La importancia de las redes sociales en la empresa

Como muchos sabéis llevo  tiempo realizando formaciones a empresas sobre conocimiento, reputación on-line corporativa y  posicionamiento  en  redes sociales. En cada sesión  aparece, siempre, una pregunta ¿ Cómo repercute en las ventas la presencia  en redes sociales ?  Siempre intento explicar que no hay un retorno de inversión de manera inmediata.  Es como abrir  un nueva tienda.  Lo primero  que debes hacer es abrir y darte a conocer , durante algún tiempo pasará gente por delante y poco a poco irán entrando, pero cuidado…Si  no tienes un producto atractivo  y un buen personal formado  posiblemente no vuelvan, ya que la competencia es feroz .

Durante la sesión comentamos  también la importancia  de quién gestiona las redes. Son cada vez más las empresas que ya han asignado  a una persona responsable de ésta competencia. Otras están pensando  en quién podría ser el afortunado. Para aquellas marcas que puedan encontrase en este caso y basándome en el comentario frecuente de: “ Yo tengo un chico que es muy espabilado y que  creo que controla el tema”  mi modesta recomendación es que es como si la contabilidad  la llevara una persona simplemente por  saber gestionar un excel. Como en todo, es vital una formación adecuada y entusiasmo. No olvidemos que para que funcione bien no debe ser una obligación sino una pasión  por hacerlo mejor día a día.  Además de que, no se puede obviar,  que se trata de de gestionar la comunicación corporativa de una empresa.

En mi labor como formador tengo también la oportunidad, y el placer, de impartir sesiones a quiénes se acercan a  esta nueva profesión con vocación y con la clara intención de profesionalizarla al máximo. Espero, de veras, que este canal siga avanzando como soporte  comunicativo para  las empresas y encontrarme  con muchos  de los estudiantes  que están apostando fuerte y con la máxima ilusión, realizando la función de Comunity managers desde esas compañías. Ánimo,en la red todo es posible.

Álex López

Director Sartia

Retail Meeting Point

RRHH 365

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia de las redes sociales en la empresa

  1. Quiero felicitar a Alex López y Mireia Ranera de íncipy por el desayuno de trabajo organizado esta mañana en Inesdi sobre las redes sociales en la empresa: Pedágogico, entretenido y útil. Enhorabuena a todos los organizadores!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s