Nuevas herramientas de selección

Nos encontramos en un momento de muchos cambios en lo que concierne a la realización de procesos de selección  en las empresas, ¿lo hacemos de manera interna? ¿Seguimos externalizando?  estamos viendo decisiones en uno y otro sentido, lo que si esta cambiando de manera rotunda  es por un lado como se presentan los candidatos mediante perfiles personalizados como el  de Linkedin o como los que permite  crear la página  About.me que resume  la experiencia añadiendo todas las cuentas creadas en redes sociales, de manera muy visual.

Y a destacar también herramientas como ventrevista o hookflash.com que permiten a los seleccionadores llevar a cabo  video conferencias por iPad entre miembros de linkedin,  abaratando los costes de los procesos .

Sin duda se trata de nueva tecnología al alcance de todos.

Alex Lopez

Owner Sartia

Director Portales Retail Meeting Point y RRHH 365

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevas herramientas de selección

  1. Es cierto que las nuevas tecnologías permiten nuevas maneras de realizar selección de personal y abaratar costes. Yo personalmente utilizo perfiles de personalidad (www.mapapersonal.com), ya que lo que me interesa es conocer a los candidatos, su actitud y su personalidad es más importante que sus conocimientos o saber qué han hecho hasta ahora (CV). Sin una personalidad adecuada, todo lo demás es inútil…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s