Como conocer los grupos zombies de Linkedin

El crecimiento de LinkedIn está siendo espectacular , hemos pasado en apenas un año y medio de 150 millones de profesionales a cerca de 225 millones, concretamente en España de 2 Millón a 3,5 M. y con ello el incremento de grupos ha pasado de  1 Millón  a 1 M. 700.000.

La facilidad que ofrece LinkedIn para crear un grupo ha hecho que muchos de nosotros pongamos en marcha comunidades con la intención de aportar valor y ofrecer un lugar donde  los profesionales podamos compartir inquietudes en temas específicos. Muchos grupos  se generaron con esa intención pero debido a falta de tiempo para gestionarlos y el error del volumen ya que no nos olvidemos de que para que funcione “no se trata de cantidad sino de calidad” se encuentran ahora a la deriva , con debates e información que no tiene nada que ver con el objetivo del grupo ni  la intención del creador y que se han convertido en pura publicidad del primero que pasa por allí.

LinkedIn ha puesto en marcha mecanismos que permite saber que nos vamos a encontrar en los grupos antes de solicitar la entrada ,se trata de las ESTADISTICAS , una buena manera de conocer la interacción , el perfil de los participantes , función  o ubicación entre otros datos.

Una opción sin duda que recomiendo para dedicar con eficacia el poco tiempo que podemos dedicar a esta red profesional

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Formador de Linkedin en Inesdi

Director Portales Retail Meeting Point y RRHH 365

Anuncios

3 pensamientos en “Como conocer los grupos zombies de Linkedin

  1. Lo peor es que algun@s usan una red claramente profesional, como una pantalla para la promoción de sus blogs e ideas, cuando no se trata claramente de la venta de cursos o libros. En ese caso solo vale darse de baja del grupo cuya denominación termina siendo ajena a su contenido verdadero.

    Me gusta

  2. Pingback: 5 claves Linkedin para directivos | Retail Meeting Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s