Mi participación en Foro Capital Humano Uruguay

Hoy termina mi visita a Argentina y Uruguay. Han sido siete días estupendos  en los que he tenido la enorme oportunidad de  conocer a magníficos profesionales del mundo del Retail y de Recursos Humanos. Personas que me han recibido con reconfortante calidez. Con la agradable sensación de haber conocido tiempo atrás y seguir manteniendo un respeto y afecto mutuos.  Sensaciones que demuestran que no hay fronteras, sólo, y maravillosamente, personas.

La  participación en el Congreso Foro Capital Humano de Montevideo me ha servido para conocer de cerca las inquietudes de los Directores de RRHH del país y constatar que hay   situaciones  e inquietudes  parecidas a las  que vivimos en España ,  como  la necesidad de no retribuir más,  sino mejor,  teniendo en  cuenta las generaciones que conviven en nuestra empresa ; y que en  el futuro serán con probabilidad más de tres.  Constatar que, en ocasiones,  las personas no deciden cambiar de compañía por la propia  empresa sino por sus responsables o por una frecuente, e inconveniente,  falta de comunicación. También realidades  distintas , y punzantemente añoradas en nuestro país, como la situación actual de  un pleno empleo, por debajo del 5% de paro, en la que  el candidato puede elegir en que compañía colaborar.

En cuanto a la aplicación de las herramientas de  Social Media en RRHH  están en el inicio de la transformación. Con muy buena predisposición y conocimiento  a nivel personal y en fase de análisis  para  la  estrategia de las compañías. Un ejemplo a  destacar es TELECOM  que  sorprendió a todos los asistentes, y a mí personalmente me encantó,  al presentar su twitter interno, como canal que  les permite conocer las inquietudes de sus trabajadores en tiempo real. Una innovación  que me pareció muy interesante,  y de la que tomo buena nota.

Por último quiero  agradecer  a Crear Comunicación  la posibilidad  que me han brindado de participar en el Foro y decirles que amenazo con volver el próximo año. Ha sido  un auténtico placer.

Saludos a todos

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Formador de Linkedin en Inesdi

Director Portales Retail Meeting Point y RRHH 365

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s