5 claves Linkedin para directivos

El pasado jueves, dentro del Programa de Continuidad de IESE, realizamos la conferencia “Cinco claves Linkedln para directivos: estrategia para el posicionamiento profesional y de empresa” moderada por la profesora Mireia de las Heras.

Nuestro objetivo consistía en sumergir a los asistentes en el concepto y funcionamiento de la red social profesional LinkedIn.

La sesión se inició dando a conocer algunas herramientas básicas para la puesta en marcha en social media como Namechk, que permite conocer si algún nombre, por ejemplo el de nuestra empresa o el nuestro propio, está ya registrado en las diferentes redes sociales. O Socialseek, herramienta mediante la que poder conocer, en tiempo real, que se está diciendo de nuestra compañia en diferentes redes.

Respecto a éstas y otras páginas podéis acceder a mayor información en el post que me dedicó Pedro Amador en su blog “Consejos de redes sociales con Álex López”.

IMG_2623 iese4

En la intervención de IESE, comentamos con los asistentes la importancia de tener un buen perfil profesional ya que es lo primero, y posiblemente lo único, que van a ver de nosotros cuando aparezcamos en las búsquedas; así como la importancia de personalizar el campo de la Url, para poder ser encontrados fuera de Linkedin.

Un aspecto a destacar, dada su muy reciente aplicación en la versión de LinkedIn España, fue el “ endorsement”. Una nueva estrategia de la red social profesional para posicionar nuestros conocimientos y aptitudes. Una sencilla forma de recomendar, ágil y muy visual y gráfica, que se aleja del anterior modelo de recomendaciones. Podéis conocer más en mi post “ Preparados para endorsements de Linkedin” .

En cuanto a la información ofrecida sobre grupos insistimos en que no se trata de participar en los que tienen un mayor número o volumen, sino centrarnos en la calidad de los miembros y del contenido. Para poder analizar en qué grupos participar, teniendo en cuenta que a día de hoy hay más de 1.750.000, dimos a conocer la, muy recomendable, utilización de las estadísticas de grupos. Una excelente herramienta que permite separar el grano de la paja. Más información en mi post “ los grupos zombies de Linkedin“
Para los que todavía dudaban de la eficacia de linkedin presentamos Year in Review, que permite conocer los movimientos de tus contactos en los últimos 3 años , indicando qué posición ocupan en la actualidad o si han cambiado de compañía. Información completa en el post “ Nueva herramienta Year in Reciew”  

IMG_2653

Por último presentamos, la todavía desconocía para algunos, página de empresa. Una web dentro de linkedin que permite ofrecer información de la empresa, así como productos y actualizaciones de la compañía ,acompañada por una interesante herramienta de gestión a la que tienen acceso sólo los administradores.

Nos encantó poder colaborar en este programa y queremos agradecer a los más de 450 directivos que participaron el interés en la sesión y el que acogieran con tanta receptividad nuestra pasión por este canal, cada vez más, ineludible.

Podéis ampliar la información en la pagina de IESE  Noticias

Saludos a tod@s

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Formador de Linkedin en Inesdi

Director Portales Retail Meeting Point y RRHH 365

Anuncios

2 pensamientos en “5 claves Linkedin para directivos

  1. Hola Álex,

    Me encanta el blog. Me fijé en la plantilla: Twenty twelve, buen diseño. Interesante el artículo de Linkedin. Hay el endorsement que explicaste en clase. Genial la clase, por cierto.

    Saludos!

    Xavi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s