EL COMERCIO ON-LINE TAMBIÉN NECESITA ACERCARSE AL CLIENTE

Vivimos un momento de importantes cambios en el sector debido al crecimiento de la venta on-line, la penetración del móvil,  los cupones descuento  y las múltiples posibilidades que nos ofrece la multicanalidad.

Desde cada uno de los modelos podemos enumerar ventajas competitivas y puntos a mejorar respecto al resto, y todos sumados, son sin duda, la estrategia global que más se está viendo desde los retailers. A diferentes ritmos, con planificaciones más o menos  ambiciosas, pero todas las empresas entendiendo que hay que estar allí donde el cliente pueda vernos y encontrarnos. Pero el objetivo final no es sólo que nos vean, y por supuesto, que quieran comprar, también , como siempre, desde que la venta es venta,  que nos recuerden y vuelvan.   Y si es posible que, además, nos recomienden.

Un sector en el que el triunfo sigue pasando por entender la venta como una relación y no como una mera transacción. Una relación en la  que el cliente sigue esperando, en gran medida,   algo más que una simple compra.

En este post nos gustaría presentar, porque nos parece significativa,  la estrategia que está llevando a cabo Living Social,  una de las principales  empresas de venta de cupones on-line.

Living Social, el competidor directo de Groupon, consciente de la dificultad que supone encontrar diferencias cuando únicamente  se enfatiza y ofrece precio ha creado  el proyecto  918 Street con la clara finalidad de acercarse un pasito más al cliente on-line.  Con este objetivo  han preparado, y puesto al alcance de sus clientes,  con todo tipo de detalles, un edificio de seis plantas y 2.600 metros cuadrados en Washington DC. El espacio  se utiliza para ofrecer las experiencias que la página  online difunde y que generan un mayor vínculo y sentimiento de pertenencia a un “ Club” de amigos, y no sólo a una base de datos de consumidores. La oferta comprende desde  clases de pintura o  yoga a talleres de cocina.

Image

 

Un nuevo ejemplo de que más allá del canal, en todos, el cliente sigue demandando y valorando para su elección y fidelidad aquellas propuestas que suman valor añadido a la experiencia de compra.

Una muy buena noticia para todos aquellos que viven el retail con pasión y ofrecen, siempre,  lo mejor de sí mismos.

Esperamos que os resulte interesante el proyecto 

Saludos a todos

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Formador de Linkedin en Inesdi

Director Portales Retail Meeting Point y RRHH 365

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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