¿ Quiénes son los verdaderos influencers en social media ?

Las redes sociales acaparan cada vez más nuestro tiempo, tanto profesional como personal, y esto resulta , sin duda, muy atractivo para las marcas que buscan captar nuestra atención en estos canales o vías de comunicación. Empresas y enseñas se plantean desde hace tiempo cómo conseguirlo. Uno de los métodos es canalizar mensajes a través de alguien en quien se confía o se considera un referente, los llamados influencers, pero la cuestión es, precisamente, cómo identificar a estos motores de la red, ¿Cómo encontrarlos? si la búsqueda se vale de rankings o listas , palabras clave o herramientas como klout o PeerIndex la experiencia y valoración general es que se pueden determinar o medir aspectos como la actividad , interacción y número de seguidores, todos ellos datos interesantes pero ¿Cómo garantizar qué son los influencers que una marca realmente debería elegir? Asics Sartia Analytics Al plantear esta cuestión aparece la imperiosa necesidad de profundizar en mayor medida y analizar también, por ejemplo, qué seguidores tienen los influencers detectados, qué les une y si coinciden en inquietudes o intereses con los que la marca o empresa plantea. Por este motivo nosotros creemos que es fundamental conocer sus comunidades naturales, grupos de personas unidas por los mismos intereses y que están hiperconectados entre sí y donde algunos de ellos son indiscutibles líderes de opinión.

Motivados por desentrañar las infinitas conexiones que permiten las redes sociales empezamos a trabajar en una apuesta científica, que hemos lanzado recientemente, y que tiene como finalidad conocer a los influenciadores reales. Nuestra apuesta es Sartia Analytics y mediante esta herramienta estamos identificando personas que, en ocasiones sin saberlo, tienen capacidad para hacer llegar mensajes a un gran público y muy concreto. Medicos Sin Fronteras Sartia Analytics Ésta y otras experiencias las estamos compartiendo con empresas y entidades, a las que queremos agradecer su confianza en nuestro producto, como son Médicos Sin Fronteras y Asics.

Marcas que han apostado por ir un paso más allá y cribar el gran volumen para identificar y acercarse a la calidad de los seguidores con mayor potencial. Queremos agradecerles la confianza y estamos convencidos de que con estrategia se llega antes a los objetivos.

Saludos a todos

Alex López / http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia / Experto en Linkedin

Director Retail meeting Point / RRHH 365

Anuncios

2 pensamientos en “¿ Quiénes son los verdaderos influencers en social media ?

  1. Muy interesante el vídeo. Las redes sociales son una de las armas más potentes que tenemos los negocios online, sobre todo los pequeños, que nos permiten una oportunidad de competir con los grandes… cosa que en el mercado tradicional es bastante impensable.
    Un abrazo!
    Verónica

    Me gusta

  2. y es que como bien se dice en las RRSS tenemos todos los mismos metros cuadrados .. sólo hay que aprovecharlos al máximo, aportando y que te aporten para aprender y evolucionar. Seguimos!!!
    Gracias por compartir, Alex

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s