6 sugerencias para que tu grupo de Linkedin funcione

El crecimiento de LinkedIn continúa siendo espectacular. Se ha pasado,en apenas dos años, de los 150 millones a cerca de 300. Y concretamente en España de dos Millones a seis. Consecuencia de este aumento, se puede confirmar también el notable incremento de grupos. En este caso, de uno a dos Millones.
El cuantioso número y las enormes dudas que se plantean algunos miembros ante saber elegir a qué grupos inscribirse, dificulta la creación de nuevos grupos y, sobre todo, alcanzar la interacción necesaria entre los participantes. Efectos previsibles dada la siempre falta de tiempo y el gran número de comunidades ya existentes.

Grupos Linkedin

Nuestra experiencia en la red profesional nos ha permitido enumerar algunos de los que creemos pueden ser factores a tener en cuenta para conseguir posicionar y mantener activo un grupo o comunidad en Linkedin:

1) Elegir bien el sector o tema , se deben intentar crear comunidades específicas, e idealmente las todavía no trabajadas

2) No se trata de tener más , se trata de tener a los buenos. Profesionales con gran conocimiento en el sector dispuestos a compartir

3) Cuidar las publicaciones , no todo vale , recordar que las grupos no son lugares para vender

4) Recordar que tener un alto número de miembros no significa que todos vayan a entrar en la red cada día. Únicamente nos confirma que se dieron de alta. Que entren e interactúen dependerá, en gran medida, de nuestra gestión.

5) Los administradores del grupo deben saber gestionar las conversaciones y evitar el spam

6) Cuidar a los expertos que comparten información , son la base del éxito. Recordar que el contenido es el rey.

Aprovecho para agradecer en este post a todos los que contribuís para que los grupos Retail Meeting Point y Compensación y Beneficios, nuestras dos comunidades, se convirtieran y sigan suponiendo cada día un lugar de referencia. Gracias por cada debate, comentario, opinión y todas las inestimables informaciones compartidas. Supone una satisfacción enorme.
Seguimos conectados y entusiasmados en la red

Si quieres conocer las nuevas innovaciones de Linkedin sigue mi panel de comunicación

Saludos

Alex López

http://es.linkedin.com/in/alexlopezlopez

Owner Sartia

Experto Linkedin

Director Retail meeting Point RRHH 365

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s